Publicidad

CON PERFILES FALSOS

La Policía detiene a un joven que acosaba a varios famosos en las redes sociales

El detenido se había creado perfiles falsos del mundo de la moda y el espectáculo para ganarse la confianza de los acosados. Después, empezaba a asediarle con correos, mensajes y llamadas.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven por acosar a varias chicas del mundo de la moda y del espectáculo a través de las redes sociales y mediante llamadas de teléfono, a algunas de ellas desde hace más de cinco años.

El arrestado creó perfiles falsos suplantando la identidad de varias jóvenes relacionadas con esos ámbitos para contactar con otras de ese mismo entorno y ganarse su confianza.

El asedio era incesante a través de correos electrónicos, mensajes de texto y de whatsapp e incluso llamadas telefónicas. El acoso era tal que creaba a sus víctimas un clima de angustia, al sentirse continuamente espiadas y vigiladas, y de temor al siguiente paso que pudiera dar.

La investigación comenzó cuando una mujer interpuso una denuncia en la que manifestaba que tanto ella como varias personas de su entorno estaban siendo acosadas a través de numerosos perfiles de varias redes sociales y también por teléfono.

Con las primeras pesquisas fueron localizadas otras siete personas, todas ellas relacionadas con la moda y el espectáculo, que estaban siendo víctimas del mismo acoso que la denunciante.

Los agentes le identificaron tras el análisis de decenas de perfiles falsos de dos redes sociales, correos electrónicos y números de teléfono utilizados.

En el registro de su domicilio los investigadores intervinieron un disco duro de un ordenador, dos teléfonos móviles y una tarjeta SIM

Publicidad