Publicidad

Sus víctimas eran de edad avanzada

Detienen a un hombre acusado de acometer robos con violencia y abusos sexuales en Barcelona

Los Mossos de Esquadra han detenido a un hombre de 47 años, de nacionalidad española y vecino de Montcada i Reixac como presunto autor de tres robos violentos y tres agresiones sexuales, dos en grado de tentativa, a mujeres de avanzada edad del distrito de Gracia de Barcelona.

La investigación comenzó el 21 de octubre cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que dos mujeres habían sido víctimas de un robo violento en su domicilio y que posteriormente el ladrón había agredido sexualmente de ellas. El hombre abordó ambas mujeres en muy poco rato de diferencia cuando estas accedían a su domicilio y las golpeó con la intención de robarles y agredir sexualmente.

Los Mossos establecieron un dispositivo para identificar y localizar al autor de las agresiones. Gracias a las pesquisas policiales se determinó que el autor de los hechos era un hombre con domicilio en Montcada i Reixac y que también estaría relacionado con una agresión sexual que se había cometido el día 18 de noviembre en el distrito de Gracia siguiendo el mismo patrón . Además, a las tres víctimas les provocó lesiones graves.

Tras ser identificado, el día 28 de noviembre se estableció un dispositivo policial que permitió detener al autor de los hechos en Montcada i Reixac. El mismo día se realizó la entrada y registro en su domicilio donde se localizaron varios indicios que lo relacionaban con las agresiones.

El detenido pasó disposición judicial el 29 de noviembre y el juez decretó su ingreso en prisión.

Publicidad