Publicidad

EN LIBERTAD CON CARGOS

Detienen a cuatro personas por cometer 11 robos en casas de Barcelona

Los detenidos, uno de ellos menor, se llevaban dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos de las casas que saqueaban. Tres de ellos han quedado en libertad con cargos mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

EuropaPress | Madrid
| 11.01.2018 11:06

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro presuntos ladrones, uno de ellos menor, por cometer 11 robos en casas en los municipios de Esparreguera, Palau-Solità i Plegamans, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Manresa y Martorell (Barcelona).

En un comunicado, los Mossos han explicado este jueves que los ladrones se llevaban dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos de las casas que saqueaban.

La investigación arrancó en noviembre de 2017 con un robo en una casa de una urbanización de Esparreguera donde forzaron las ventanas del lavabo y la cocina y se llevaron dinero y otros objetos.

Equipos de la Unidad de investigación de la comisaría de Martorell y del Area de Investigación Criminal (AIC) de la Región Metropolitana Norte iniciaron las pesquisas y lograron identificar a dos de los autores y su vehículo.

El sábado 6 de enero se desplegó un operativo para detenerles y se localizó el vehículo en Badalona (Barcelona), aunque dos de ellos lograron escapar y fueron detenidos al día siguiente.

En el registro de un domicilio de un detenido se encontraron joyas y otros objetos procedentes de tres de los robos cometidos en Manresa, Sant Cugat y Martorell, que han podido ser retornados a sus dueños.

Tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Badalona, tres detenidos quedaron en libertad con cargos, mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores que ordenó su ingreso en un centro.

Publicidad