Imágenes de algunos objetos requisados

Publicidad

TODOS HAN INGRESADO EN PRISIÓN

Detenidos en Vigo los siete miembros de un grupo itinerante especializado en el robo de viviendas

Los arrestados actuaban con rapidez y seguridad, registrando los domicilios en pocos minutos para apoderarse principalmente de joyas y dinero. Para acceder al interior de los domicilios violentaban la puerta principal con palanquetas, “picos de loro” o destornilladores de grandes dimensiones. La investigación se inició cuando la Policía detectó a un miembro de un grupo criminal en Galicia por lo que iniciaron las pesquisas pertinentes y establecieron el correspondiente dispositivo para arrestar a los siete integrantes del grupo criminal.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo (Pontevedra) a siete personas que conformaban grupo itinerante especializado en el robo de viviendas. Los detenidos violentaban la puerta principal y se apoderaban principalmente del dinero y de las joyas.

Las pesquisas se iniciaron en este mes de agosto cuando los agentes detectaron la presencia en Galicia de un miembro de un grupo criminal que se dedicaba a los robos con viviendas. Tras varias gestiones se pudo comprobar que el investigado, encartado en numerosos robos por toda la geografía nacional, estaba acompañado de otras seis personas y que se encontraban hospedados en diferentes establecimientos hosteleros de Vigo (Pontevedra).

Imagen de algunos objetos incautados por la Policía Nacional | Policía Nacional

Los agentes intensificaron las vigilancias sobre el grupo y se pudo constatar su ilícita actividad y su estructura criminal, comprobando que alternaban las funciones de ejecución y de vigilancia entre sus siete componentes indistintamente. Los arrestados actuaban durante el día, aprovechando la ausencia de los moradores en los inmuebles, y utilizaban dos vehículos para sus desplazamientos.

A la hora de cometer los robos, violentaban la puerta principal con palanquetas, “picos de loro” o destornilladores de grandes dimensiones. Los agentes también han detectado que utilizaban el método del “escalo”, accediendo a las viviendas por las puertas o viviendas de las terrazas. Una vez en el interior actuaban con gran rapidez y seguridad, registrando los domicilios en pocos minutos y apoderándose principalmente de dinero y joyas.

Los arrestados actuaban durante el día, aprovechando la ausencia de los moradores en los inmuebles, y utilizaban dos vehículos para sus desplazamientos. Tras analizar todos los datos obtenidos durante la investigación, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo y procedieron al arresto de los siete integrantes del grupo criminal. En el registro de los dos vehículos se intervinieron varias joyas, más de tres mil euros en efectivo y diversas herramientas utilizadas para violentar las puertas.

Publicidad