Publicidad

EL REHÉN SUFRIÓ TODO TIPO DE AGRESIONES

Detenidos tres hombres por secuestrar y torturar a otro en Tarragona

Los arrestados conocían a la victima y a su familia, puesto que vivieron en India en pueblos muy próximos, y la secuestraron para reclamar una deuda que había contraído con uno de ellos, han explicado los Mossos en un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 6 de septiembre a tres personas por presuntamente secuestrar y torturar durante más de 30 horas a un hombre en Amposta (Tarragona).

Los arrestados, varones de 24, 33 y 36 años, conocían a la victima y a su familia, puesto que vivieron en India en pueblos muy próximos, y la secuestraron para reclamar una deuda que había contraído con uno de ellos, han explicado los Mossos en un comunicado.

El hombre al que le debía la deuda fue el que ideó el secuestro, y el 4 de septiembre, con el pretexto de resolver los problemas que tenían, propuso a la víctima ir a su domicilio y allí, junto con otros tres hombres, la ataron, golpearon, vejaron e insultaron.

El secuestrado fue sometido a vejaciones y agresiones continuas durante 30 horas, acciones que los secuestradores grabaron con el móvil y enviaron a los familiares con el objetivo de presionarlos para que les pagaran 10.000 euros por el rescate. Pidieron a su familia el dinero para antes del 9 de septiembre, y alertaron de que si no pagaban, lo matarían, demostrando con las imágenes que lo tenían retenido. Los Mossos se enteraron del suceso porque recibieron una denuncia telefónica de un hombre desde la India, que aseguraba que habían secuestrado a su cuñado en Amposta.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos inició una investigación para localizar a la víctima y asesorar a los familiares, y fruto de las diligencias policiales se identificó a una parte de los secuestradores y se determinó que el secuestrado podía estar retenido en Amposta en el domicilio de uno de los secuestradores. El 5 de septiembre los investigadores ya tenían identificados a los autores del secuestro y el lugar de la custodia, pero la familia de la víctima realizó un pago parcial del rescate, y los raptores decidieron liberar el hombre hacia las 21.00 horas.

Poco tiempo después, los Mossos detuvieron en Amposta a tres de los cuatro secuestradores, y la madrugada del 6 entraron y registraron el domicilio donde había sido retenida la víctima.

No se descartan más detenciones

En el domicilio encontraron diversos objetos del secuestrado y elementos que acreditaban la participación de los arrestados en el secuestro y agresiones. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el domingo 8 de septiembre y el juez decretó ingreso a prisión para dos de ellos, y libertad con cargos para el tercero, mientras que la investigación continua abierta y no se descartan más detenciones.

Publicidad