Zaragoza

Detenidos unos padres por la muerte de su bebé de cinco meses en Zaragoza

El bebé llegó inconsciente al hospital y los médicos avisaron a la Policía. Tras la muerte del menor, los padres han sido detenidos.

Detenidos unos padres por la muerte de su bebé de cinco meses en Zaragoza

Detenidos unos padres por la muerte de su bebé de cinco meses en ZaragozaEFE

Publicidad

Un bebé de cinco meses ha muerto en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Ambos progenitores han sido detenidos como supuestos responsables de la muerte. El menor ingresó en el Hospital Materno Infantil del Miguel Servet el pasado 4 de noviembre. Según ha confirmado EFE, el menor fue llevado por su padres y se encontraba inconsciente cuando llegó. Los médicos se percataron que algo sucedía y dieron parte al juzgado y a la Policía Nacional, cuyo Grupo de Homicidios se hizo cargo de las investigaciones.

Tras las pesquisas, los padres fueron detenidos el pasado 10 de noviembre. A la madre se le imputó un delito de tentativa de asesinato y fue trasladada a la cárcel de Zuera, donde aún permanece, y al padre uno de lesiones en el ámbito familiar, quedando en libertad con cargos. Con la muerte del bebé el pasado martes, 7 de diciembre, han cambiado las circunstancias del caso que, según recuerda la Policía Nacional, está bajo secreto de sumario.

Otro caso en Portugal

Una mujer fue detenida en Portugal por sospechas de haber matado a sus dos hijos gemelos el pasado sábado tras dar a luz, sin asistencia médica, en su domicilio de la localidad de Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa. El cuerpo de uno de ellos fue encontrado dentro de una bolsa de basura y el otro sobre una cama, según informaron medios locales. Una mujer ha sido detenida en Portugal por haber matado a sus dos hijos gemelos a los pocos días de dar a luz. El suceso ha tenido lugar en Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa.

La mujer dio a luz en casa y sin asistencia médica. Los recién nacidos, un niño y una niña, murieron tras el parto la madrugada del pasado sábado en el interior de una residencia de Cascais. La mujer fue entonces conducida a un hospital, donde fue asistida con un cuadro clínico de depresión.

Publicidad