Sociedad
Detenidos los padres de un menor por obligarle a traficar con drogas en el instituto
El menor, de 16 años, denunció en comisaría que sus padres le obligaban bajo amenazas y presuntos maltratos físicos a vender drogas en el centro educativo en el que estudiaba.

Publicidad
Bajo amenazas y presuntos maltratos físicos los progenitores obligaban a su hijo de 16 años a vender drogas en el centro educativo donde estudiaba. Fue el propio menor el que acudió a comisaría a denunciarlo.
Como prueba aportó una pequeña cantidad de hachís que le habían entregado sus progenitores para hacer una entrega.
En la denuncia el chico asegura que sufría amenazas y maltrato físico. Sus padres le obligaban presuntamente a vender droga en el instituto y si se negaba, asegura, le pegaban. Además, ha relatado ante los agentes episodios de conducción temeraria por parte de su padre. Según su relato, llegó a circular a más 240 kilómetros por hora en compañía del menor, lo que puso en riesgo su vida.
Tras tomarle declaración el Grupo de Menores de Policía Nacional activó el protocolo y los agentes acudieron al domicilio familiar. Los progenitores, de 34 y 36 años y nacionalidad española, ya han sido detenidos. En el registro de su casa encontraron más de dos kilos de marihuana , cajas de pastillas y sustancias anabolizantes, dos billetes de 500 euros y varios teléfonos móviles.
Armas de fuego
También se han incautado armas de fuego que estaban ocultas en el interior de una bombona de butano manipulada. En concreto, dos pistola y dos táser.
Más Noticias
-
Intervenidos en La Rioja un patinete y una bicicleta modificados para aumentar su velocidad hasta la de un ciclomotor
-
Efemérides de hoy 14 de febrero de 2026: ¿Qué pasó el 14 de febrero?
-
El olivo viaja a una cámara de conservación en el Polo Norte que podría salvar a la humanidad de morir de hambre ante catástrofes
El juzgado de Instrucción de guardia de Alicante ha decretado el ingreso en prisión del padre. Para evitar posibles represalias se ha ordenado una orden de alejamiento del resto de la familia, y se ha suspendido la patria potestad para proteger al menor.
Publicidad








