Publicidad

REALIZÓ VARIOS PAGOS CON ES TARJETA

Condenado a cinco años de cárcel un camarero en Getafe por duplicar la tarjeta de crédito de una clienta

El camarero alegó que no funcionaba el datáfono y que debía llevarse la tarjeta de la clienta a otro lugar para hacer el cobro. En ese momento duplicó la tarjeta y un mes después realizó un pago de 1.281 euros con esa tarjeta.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de cinco años de prisión al camarero de un restaurante del barrio del Sector III en Getafe por falsificar la tarjeta de crédito de una clienta y realizar gastos a su cuenta.

El Supremo considera probado que el 22 de octubre de 2013 la afectada, para el pago de la consumición, entregó su tarjeta al acusado quien, alegando que no funcionaba el datáfono, debía llevarla a otro lugar para hacer el cobro, por lo que se llevó la tarjeta el tiempo suficiente para que él u otra persona elaborase un duplicado.

Al mes siguiente, el camarero acudió a un pub junto a otras personas donde realizó gastos por un importe de 1.281 euros, haciendo el pago con la tarjeta de crédito referida y cómo no sabía el número PIN, oprimió el botón del datáfono para que se hiciera el cargo pidiéndole la firma, por lo que la persona que le atendió se extrañó por ese proceder y tomó nota del NIE del usuario, siendo éste el correspondiente al acusado.

Publicidad