Publicidad

TIENE 73 AÑOS

Detenido un atracador de joyerías y bancos que vivía como turista en Canarias

Vivía como un jubilado más en España, pero en el resto de Europa era un violento atracador que desde hace 20 años asaltaba joyerías y bancos. La Guardia Civil le ha detenido en Canarias cuando volvía de Suiza, donde había secuestrado a una familia de joyeros para atracarles.

antena3.com | Madrid
| 18.07.2017 15:22

Tiene 73 años y llevaba 20 atracando joyerías y bancos por toda Europa. Luego regresaba a Canarias y vivía en la isla como un turista más. Es Carlo Fabini y la Guardia Civil le detuvo la semana pasada.

Viajaba siempre en una vieja furgoneta que acondicionó como vivienda, donde guardaba sus valiosos botines. Cada año en un par de ocasiones se desplazaba a alguna ciudad europea en busca de objetivos. Su último golpe fue en Suiza, secuestró a los propietarios de una joyería durante varios días hasta que consiguió las claves y códigos de las cajas fuertes para desvalijarlas.

Actuaba armado, empleaba gran violencia y llegó a utilizar fármacos para bloquear a sus víctimas. Los agentes intentan ahora conocer en cuántos atracos y asaltos ha participado.

Publicidad