Publicidad
JAÉN | EN UN SACO DE NYLON HERMÉTICO
Detenido por tirar a un cachorro de perro a un contenedor con las patas atadas y en un saco
Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por presuntamente haber arrojado en un contenedor de basura a un cachorro de perro con las patas atadas y en una bolsa hermética. El animal "presentaba convulsiones dado a la falta de oxígeno y en un estado agónico", han explicado los agentes y está bajo la tutela de una protectora de animales desde la que se han distribuido fotos y características del animal para su adopción.
La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a un hombre que presuntamente había arrojado en un contenedor de basura a un cachorro de perro dentro de una bolsa hermética y con las patas atadas.
Según ha informado este jueves el referido cuerpo, los hechos ocurrieron el pasado día 13 sobre las 12,30 horas, cuando a través de una llamada a la Sala Operativa del 091 un particular dio aviso de que había escuchado gemidos en el interior de un contenedor y desconocía si podía tratarse de un bebé o un animal.
Inmediatamente, los agentes se desplazaron hasta el lugar dentro del contenedor encontraron un saco de nylon hermético cerrado. Lo rasgaron y vieron en su interior un cachorro de perro de pelo marrón que "tenía las patas atadas con el objetivo de acabar con su vida".
El animal "presentaba convulsiones dado a la falta de oxígeno y en un estado agónico", si bien la celeridad de los agentes junto a la ayuda de varios vecinos hizo posible salvara la vida, haciéndose cargo de él una de las vecinas.
Abiertas diligencias policiales, los investigadores iniciaron sus trabajos tendentes a la identificación, localización y posterior detención del presunto autor, dado que el maltrato a los animales es un delito y por tanto la Policía lo persigue.
Días más tarde consiguieron unas imágenes de una cámara de vigilancia que estudiaron minuciosamente fotograma tras fotograma. En ellas, se apreciaba la llegada al lugar de un vehículo y la persona que supuestamente abandonó al animal en uno de los contenedores de basura. Sin embargo, dada su "pobre calidad", no aportaban datos sobre la matrícula del vehículo, ni hacían posible la identificación del hombre.
Partiendo de los datos individualizadores del vehículo utilizado, como su marca y modelo, junto al hecho característico de tener una herradura sobre una de sus puertas, llevaron a los agentes a identificar al supuesto autor, por lo que lo detuvieron para su puesta a disposición judicial.
Con respecto al cachorro, la Policía ha explicado que se encuentra en la actualidad bajo la tutela de la protectora de animales 'Tu fiel amigo de Andújar', desde la que se han distribuido en la red fotos y características del animal para su adopción.
Publicidad