Atropello

Detenido un taxista por atropellar mortalmente a un joven de 19 años tras haber consumido cannabis

Un taxista que conducía bajo los efectos del cannabis ha sido detenido tras atropellar mortalmente este pasado fin de semana a un joven de 19 años en Madrid.

Publicidad

Este pasado fin de semana, en plena madrugada, Madrid ha sido testigo de un trágico atropello que se ha cobrado la vida de un joven de 19 años. Este muchacho falleció cerca de Ventas, tras ser atropellado por un taxista que ha dado positivo en cannabis. Las autoridades ya lo han detenido por un delito de homicidio imprudente y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

El joven cruzó la calzada cuando fue embestido por el vehículo del individuo arrestado, que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, así como un paro cardíaco. Los servicios de emergencia permanecieron varios minutos intentando reanimarle, pero lamentablemente, solo pudieron confirmar el deceso del muchacho.

Todo parece señalar que el joven estaba cruzando por un sitio prohibido, a la espera de que las autoridades lo confirmen. El conductor, tras atropellarle, llamó inmediatamente por su cuenta a los servicios de emergencia, que se personaron allí a la mayor brevedad e intentaron que recuperara el pulso, pero fue imposible salvar su vida.

El cannabis también tuvo su papel

Pese a que aún debe corroborarse la teoría de que el muchacho fallecido estaba cruzando la calzada por un sitio no autorizado, las autoridades también están analizando el nivel de cannabis que el taxista tenía en la sangre y cómo ha podido influir en que atropellara al chico, puesto que este tipo de sustancias suelen influir a la hora de perder determinadas capacidades visuales.

Las personas que observaron el atropello también podrían ser claves en la investigación que se realice en las semanas venideras, puesto que se podrá determinar si el taxista influyó en el accidente con sus acciones o solamente se vio sorprendido por el inesperado cruce del joven.

Tanto el conductor detenido como el joven fallecido eran de nacionalidad española. Todo apunta a que no se conocían de nada y que se trató de un accidente en el que podrían haber influido dos factores: en primer lugar, el cruce inapropiado del chico, y, en segunda instancia, las drogas que había consumido el taxista.

Publicidad