Galicia

Detenido un sanitario por una presunta agresión sexual en Vigo

La víctima fue agredida cuando se realizaba una prueba diagnóstica. Ahora investigan si otras pacientes también han podido sufrir agresiones sexuales.

Consulta de médico

Consulta de médicoPixabay

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un sanitario por una presunta agresión sexual a una paciente en el centro hospitalario de Vigo, en el que trabaja. Los hechos habrían tenido lugar en el momento en el que la persona acudió a la clínica a hacerse una prueba diagnóstica.

Según informa la Policía Nacional, el pretexto que usaba el presunto agresor para llevar a cabo las prácticas sexuales se basaba “en sus propios conocimientos y habilidades profesionales”, con las que conseguía “ocultar” sus verdaderas intenciones.

Tras la denuncia inicial presentada por la propia víctima en dependencias policiales, la unidad especializada de la Policía Nacional, Unidad de Familia y Atención a la mujer (UFAM) inició una investigación para esclarecer los hechos, activando el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual.

Se investiga si hay más víctimas

La Policía está averiguando si otras pacientes pudieron sufrir agresiones sexuales por parte del sanitario detenido. Tal como ha indicado dicho cuerpo de seguridad, tras la denuncia de la paciente se inició una investigación que continúa abierta, ya que no se descartan nuevas víctimas, a quienes el varón, "utilizando artimañas y excusas relacionadas con su profesión", podría haber agredido.

Publicidad