Robo

Detenido por robar "a la carta" libros de bibliotecas de Valencia y venderlos por internet

El valor de los hurtos ascienden hasta los 1.200 euros. El detenido está acusado sustraer numerosos libros de diferentes bibliotecas públicas de Valencia.

La bibliotecas Valencia víctima del robo

La bibliotecas Valencia víctima del robo Antena 3 Valencia

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 años, como presunto autor de un delito continuado de hurto, tras sustraer numerosos libros de diferentes bibliotecas públicas de Valencia.

Una denuncia puso a los agentes sobre la pista ya que se comunicaba la sustracción de diversas publicaciones de diferentes bibliotecas públicas valencianas, los agentes averiguaron que existía un perfil en una aplicación de compra-venta desde donde se anunciaban diversos libros, donde el propio vendedor alertaba en el anuncio que contenían sellos de biblioteca, pero que estos no estaban a la vista.

Este usuario tenía más de 300 ventas calificadas en la aplicación e incluso anunciaba publicaciones de libros que podría sustraer posteriormente, es decir, recibía pedidos "a la carta".

Los policías localizaron al sospechoso, que ha sido detenido como presunto autor de un delito continuado de hurto. Los agentes, además, han logrado recuperar parte del material sustraído que podrá ser devuelto a las bibliotecas.

Publicidad