EN MURCIA

Detenido el padre de un niño de 11 de años que se escapó de casa por sentirse maltratado

Según ha informado la policía, el menor contó a un conductor que se encontró por la calle que sus padres le gritaban habitualmente y que el padre le pegaba a veces con una correa.

Coche de policía

Coche de policíaEFE

Publicidad

Un hombre de 38 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos a su hijo, de 11 años, que esta madrugada ha sido localizado corriendo por la calle en la pedanía murciana de El Palmar y al ser preguntado por un vecino le ha dicho que se había escapado de su casa por sentirse maltratado.

Según la Policía Local, cuando el conductor de un turismo que lo ha visto correr se ha detenido a preguntarle qué le ocurría, el niño le ha pedido ayuda y le ha contado que en su casa sus progenitores le gritaban habitualmente y que el padre le pegaba a veces con una correa en el culo, la última vez hacía pocos días.

Trasladado al cercano hospital Virgen de la Arrixaca, los médicos que lo han atendido han confirmado que tenía lesiones susceptibles de haber sido causadas como había denunciado el menor pero que no precisaban de asistencia en ese momento.

Una vez localizados sus padres, estos negaron haberle pegado con una correa, pero, ante las evidencias observadas, los agentes han decidido cautelarmente llevar al niño a un centro de menores del Gobierno autonómico. El padre ha sido detenido y puesto en manos de la Policía Nacional en la comisaría del barrio del Carmen, donde se han instruido diligencias para el fiscal de menores y el juez de guardia.

Publicidad

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

La madre del bebé maltratado en Barcelona confesó que se estaba planteando echar de casa a su marido: "Es un manazas"

Pocos días antes de que el bebé ingresara en el hospital como consecuencia de las lesiones, la madre escribió a sus amigas que se "estaba planteando echar de casa" a su marido, porque "no le gustaba como trataba" al niño.

Papa León XIV en la basílica de la Sagrada Familia

El Papa reivindica la figura de Gaudí en una misa en la Sagrada Familia a la que han asistido los Reyes y Pedro Sánchez

El Papa ha presidido una misa por el centenario de la muerte de Antoni Gaudí y ha participado en la inauguración de la torre más alta del templo junto a los Reyes, Pedro Sánchez y Salvador Illa.