Madrid

Detenido un ex miembro de una banda latina por disparar a otro integrante en Ciempozuelos (Madrid)

El herido se encuentra en estado crítico tras sufrir un disparo en el tórax y permanece ingresado.

Publicidad

Las autoridades han detenido a un ex miembro de una banda latina juvenil después de tirotear a otro antiguo integrante en Ciempozuelos, en Madrid. La víctima se encuentra gravemente herida: recibió un disparo en el abdomen y se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre.

Cuando llegaron los servicios de emergencia a la zona de los disparos, el hombre de unos 30 años tenía una herida por arma de fuego que atravesaba su tórax y que también le ha provocado una lesión medular. Tuvo que ser trasladado en helicóptero. Todo ocurrió sobre las 18:00 horas en el interior de una vivienda muy cerca de una comisaría de la Policía Local.

La Guardia Civil mantenía una investigación abierta sobre la vivienda

Sobre la vivienda en la que ha ocurrido existía una "investigación abierta" de la Guardia Civil por tráfico de drogas y otros incidentes, según la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, en declaraciones a Efe. La alcaldesa explicó que se produjo una fuerte discusión en el interior de la vivienda antes de la agresión. Hace poco se realizó "una fuerte intervención" por parte de efectivos de la Guardia Civil.

La Guardia Civil logró detuvo al presunto autor del disparo en las inmediaciones de la escena de los hechos. Asimismo, también arrestaron a al menos otros dos ocupantes del domicilio, según reveló Raquel Jimeno.

Tiroteo en Málaga

El tiroteo en Ciempozuelos llega 10 días después de que una pelea entre parejas en Málaga acabara en otro tiroteo. La disputa se produjo cuando dos mujeres comenzaron a pelearse en plena calle y, minutos más tarde, se sumaron las parejas de estas. En un momento de la trifulca, sacaron una pistola y comenzaron a disparar. Un hombre recibió el impacto de la bala en el estómago y otra persona también recibió un disparo en el brazo al haber rebotado una de las balas, según han confirmado las fuentes policiales.

Publicidad