Acoso escolar

Detenido un menor por grabar a escondidas a una compañera de instituto en el baño

La víctima se dio cuenta y le recriminó los hechos al menor, quien tras ello se disculpó.

El ciberacoso entre los alumnos aumenta durante la pandemia y las agresiones grupales crecen un 65%

El ciberacoso entre los alumnos aumenta durante la pandemia y las agresiones grupales crecen un 65%GETTY

Publicidad

La Policía Nacional de Palma ha detenido a un joven, menor de edad, como presunto autor de un delito contra la intimidad, al grabar con su teléfono móvil a una compañera de instituto cuando estaba en el baño.

Los hechos ocurrieron el martes, en un centro docente de Palma, cuando la víctima se encontraba en el aseo. La joven tenía la puerta cerrada cuando se percató de una mano que se asomaba bajo la puerta del baño.

Al verlo, la chica salió apresurada del baño y después vio a un compañero correr hacia la salida del colegio, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Una amiga de la víctima llamó por teléfono al joven para recriminarle lo ocurrido. El adolescente poco después se disculpo por los hechos con la afectada.

Otros casos de delito contra la intimidad

En Valencia un joven fue acusado de grabar, con una cámara oculta frente al inodoro, a seis amigas mientras hacían sus necesidades fisiológicas y de abusar sexualmente de una de ellas mientras estaba profundamente dormida.

Los abusos, reconocidos por el acusado en el juicio, se produjeron en su domicilio, en una localidad de l’Horta, en julio de 2018, pero no fueron destapados hasta más de un año después cuando un amigo, al que éste le había dejado su teléfono móvil, descubrió este vídeo y otras grabaciones íntimas al acceder a la nube con las contraseñas que estaban memorizadas en el terminal. Por estos hechos ha sido condenado a 11 años de prisión.

En Ibiza la Policía Nacional también detuvo en agosto de 2021 a un hombre de 42 años como presunto autor de un abuso sexual y otro contra la intimidad. Según informaron desde la Dirección General de la Policía, el detenido había colocado cámaras ocultas en el interior de la habitación de su inquilina.

Publicidad