Atropello

Detenido tras intentar atropellar al médico que lo atendió en Urgencias en Arahal, Sevilla

El detenido mostró en todo momento una actitud violenta y causó varios destrozos.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilEFE

Publicidad

Primero arrojó una botella al médico que le atendió en Urgencias y después intentó atropellarlo. El paciente que mostró tanta violencia en su actitud es vecino de Arahal en Sevilla y ha sido detenido.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha denunciado la agresión a través de un comunicado en el que informa que estos hechos ocurrieron el pasado Día de Reyes alrededor de las 18:00 horas cuando varios pacientes alertaron a los sanitarios de que en el exterior del centro una persona necesitaba ayuda.

Tras salir a socorrerlo y atenderlo de forma inmediata en el interior del centro de salud, inició una actitud violenta arrojándole una botella de agua al médico y ensañándose contra el mobiliario, paredes y ventanas hasta abandonar el edificio. El médico se interesó por él y salió a la puerta de Urgencias, donde sufrió un intento de atropello por el propio agresor, que se empotró en las columnas del edificio.

La violencia mostrada por el detenido era tal que se activó el Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones. El equipo directivo de este área sanitaria y los profesionales de este centro desean mostrar su apoyo al profesional afectado, "víctima de este denigrante episodio en el ejercicio de su labor".

Publicidad