Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Publicidad

EN VALENCIA

Detenido un hombre en Valencia por abusar de su sobrina de cuatro años y contagiarle una enfermedad sexual

El detenido está acusado de abusar sexualmente de su sobrina de cuatro años, que contó a sus padres que su tío apagaba la luz y le tocaba "con un pincho" al mismo tiempo que señalaba la parte trasera.

Un joven de 29 años ha sido detenido en Valencia por abusar sexualmente de su sobrina de cuatro años, a la que cuidaba en alguna ocasión, y contagiarle una enfermedad sexual. La pequeña contrajo un tipo de condiloma, un papiloma ubicado generalmente en la mucosa o la piel de los genitales externos o en la región perianal.

El presunto autor de los hechos, de nacionalidad española, tuvo conocimiento de que la Policía Nacional lo buscaba, por lo que se presentó en una comisaría. Las investigaciones contra el joven se iniciaron después de que los padres de la niña se dieran cuenta de que presentaba una herida en la zona anal y, al no saber cómo se la había hecho, la llevaron a la pediatra.

La víctima fue atendida en un hospital de Valencia, donde le realizaron una biopsia cuyo resultado fue que padecía un tipo de condiloma acuminado, cuyo origen podría ser por el roce con otra persona que padeciese esa enfermedad. Este tipo de condiloma es una enfermedad de transmisión sexual, que se contagia del contacto de piel con piel.

La Policía averiguó que el tío de la víctima había cuidado de ella en el mes de febrero, cuando la pequeña no tenía aún cuatro años. A partir de esa fecha, los padres comenzaron a percatarse de las heridas en la zona anal que presentaba la niña, que empezó a negarse a quedarse con su tío.

Los padres preguntaron entonces a la menor cómo jugaba con su tío, ésta les dijo que apagaba la luz y le tocaba "con un pincho" al mismo tiempo que señalaba la parte trasera. El sospechoso, tras tener conocimiento de que estaba siendo buscado por la Policía, se presentó en un comisaría donde fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual.

Publicidad