Coche de la Policía Nacional

Publicidad

SE HACÍA PASAR POR FOTÓGRAFA

Detenido un hombre en Tenerife por chantajear a modelos para mantener sexo

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre que se hacía pasar por una fotógrafa profesional para presuntamente chantajear a modelos para citarse con ellas y mantener relaciones sexuales.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que el arrestado ofrecía en internet trabajo en campañas publicitarias de marcas de cosmética y pedía a sus víctimas como requisito para obtener el empleo que enviaran fotografías en ropa interior o desnudas, que al parecer posteriormente utilizaba para coaccionarlas.

Las víctimas, mujeres entre 17 y 23 años, contactaban a través de una dirección de correo electrónico con la supuesta fotógrafa, que les informaba detalladamente sobre las características del puesto de trabajo ofertado, las condiciones y los requisitos para el casting. Según la Policía Nacional, entre las exigencias para obtener el empleo destacaba el envío de tres fotografías en ropa interior o "mejor aún" posando desnudas. Al parecer, una vez el detenido tenía las fotografías en su poder amenazaba a las víctimas con publicarlas en las redes sociales y difundirlas entre personas de su entorno, si no accedían a mantener relaciones sexuales con él.

Ante esta coacción, algunas víctimas accedieron a una cita con la falsa fotógrafa, momento en el que se percataron de que se trataba de un varón. Los agentes acudieron a una cita con la supuesta fotógrafa en las inmediaciones del parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife, donde encontraron al arrestado y lo detuvieron como presunto autor de varias tentativas de chantaje. La investigación, que sigue abierta, ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Delitos Tecnológicos la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad