Publicidad
ROBO DE PERROS PARA SER 'ESPARRINGS'
Detenido un hombre en Lleida acusado de organizar peleas de perros
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a un hombre acusado de un delito de maltrato de animales por organizar, presuntamente, peleas de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas.
Según ha informado la policía autonómica, la detención es el resultado de una investigación abierta a principios de año, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de una serie de robos de perros en la comarca del Segrià. Paralelamente a estos robos, se detectó que en las afueras del barrio de la Mariola de Lleida se organizaban peleas de perros de razas peligrosas.
Durante la investigación se comprobó que algunos de los perros sustraídos eran utilizados como 'sparrings' -perros de entreno- en estas peleas. Finalmente, ayer concluyó la investigación con la detención en Lleida del presunto organizador de las peleas de perros, Enrique G.O., de 38 años, vecino de Lleida y de nacionalidad española, imputado como presunto autor de un delito de maltrato de animales. Además, se le decomisaron preventivamente dos perros, uno de la raza Rottweiler y el otro de la raza Pit Bull. Este segundo animal era propiedad del detenido y era el perro que participaba en todas las peleas. La investigación continúa abierta para localizar y detener a los autores de los robos de los animales.
Los Mossos destacan que gracias a la investigación policial, en la que participó la Guardia Urbana de Lleida, los agentes cívicos del ayuntamiento y la Asociación Cultural Gitana de Lleida y provincia, desde hace más de un mes no se ha producido ningún robo más ni se tienen indicios de otras peleas. El detenido quedó ayer en libertad después de declarar en la comisaría de Lleida con la obligatoriedad de presentarse en los juzgados de Lleida cuando sea requerido.
Publicidad