Amenaza postal

Detenido un hombre por enviar cartas amenazantes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés

Los Mossos d'Esquadra han interceptado en el domicilio del presunto autor de las amenazas once armas de fuego, que ya han sido decomisadas.

Detenido un hombre por enviar cartas amenazantes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por amenazar a través de diversas cartas al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y a otros dirigentes independentistas, y cuyo contenido insistía en el uso de armas de fuego.

El hombre, de 81 años y nacionalidad española, está acusado como presunto autor de un delito de amenazas postales, con el agravante para cometer el delito por motivos ideológicos. Los agentes también han intervenido hasta once armas de fuego en su domicilio.

En las misivas, el hombre amenazaba con el uso de armas de fuego contra el presidente y otros cargos de partidos del Gobierno por motivaciones de antagonismo ideológico.

Las tres cartas amenazadoras dirigidas directamente al 'Sr. Pere Aragonés' presidente, y que fueron interceptadas por los Mossos en base a los protocolos del Palau de la Generalitat. Además, las cartas llevaban un matasellos de Manresa (Barcelona).

Publicidad