Amenaza postal

Detenido un hombre por enviar cartas amenazantes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés

Los Mossos d'Esquadra han interceptado en el domicilio del presunto autor de las amenazas once armas de fuego, que ya han sido decomisadas.

Detenido un hombre por enviar cartas amenazantes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés

Detenido un hombre por enviar cartas amenazantes al presidente de la Generalitat, Pere AragonésTwitter

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por amenazar a través de diversas cartas al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y a otros dirigentes independentistas, y cuyo contenido insistía en el uso de armas de fuego.

El hombre, de 81 años y nacionalidad española, está acusado como presunto autor de un delito de amenazas postales, con el agravante para cometer el delito por motivos ideológicos. Los agentes también han intervenido hasta once armas de fuego en su domicilio.

En las misivas, el hombre amenazaba con el uso de armas de fuego contra el presidente y otros cargos de partidos del Gobierno por motivaciones de antagonismo ideológico.

Las tres cartas amenazadoras dirigidas directamente al 'Sr. Pere Aragonés' presidente, y que fueron interceptadas por los Mossos en base a los protocolos del Palau de la Generalitat. Además, las cartas llevaban un matasellos de Manresa (Barcelona).

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave