La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años que presuntamente apuñaló a tres trabajadores de una misma ONG en Alicante, Alcalá de Henares (Madrid) y Murcia utilizando el mismo modus operandi: entraba a los locales de la organización y les clavaba el arma en el abdomen a las víctimas.

La primera de las agresiones ocurrió el pasado 27 de marzo en localidad de Alcalá de Henares (Madrid) en donde fue detenido a los pocos días por agentes de esa Comisaría, ha informado la Jefatura en un comunicado. La autoridad judicial en Madrid ordenó tras el primer apuñalamiento el ingreso del detenido en un Hospital Psiquiátrico, primero estuvo en Madrid, hasta que fue trasladado a la localidad alicantina de Orihuela.

En Alicante, el apuñalamiento se produjo el 25 de mayo. El detenido irrumpió en el local y propinó una cuchillada en el abdomen de su víctima para huir rápidamente del lugar tras cometer el delito. Además, repitió este método para perpetrar el apuñalamiento que supuestamente cometió en Murcia el 2 de junio.

De la investigación se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, que enlazó el crimen con el ocurrido en Madrid meses atrás, concretando la identidad del presunto autor de los hechos y emitiendo una orden de detención por un delito de homicidio en grado de tentativa.