Estafa

Detenido por estafar a 18 personas con supuestos alquileres vacacionales en Baiona

Hay al menos 18 afectados y perdieron 390 euros por pagar la reserva de una casa que nunca llegaron a disfrutar.

Detenido por estafar a 18 personas con supuestos alquileres vacacionales en Baiona

Detenido por estafar a 18 personas con supuestos alquileres vacacionales en BaionaAntena 3 Noticias

Publicidad

La búsqueda de piso para pasar unos días de vacaciones en Baiona ha terminado con una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de estafa. Al menos 18 usuarios de toda España que buscaron alojamiento en un conocido portal de internet contactaron con un individuo que figuraba como propietario de varias casas y pisos en esta localidad costera.

Una vez que las víctimas manifestaban su interés por formalizar la reserva, el ahora detenido les solicitaba como pago anticipado una cierta cantidad de dinero de hasta 390 euros. Esto hace suponer que el presunto estafador era conocedor de que si se superan los 400 euros en este tipo de delitos acarrearía otro tipo de sanciones penales más graves.

La excusa del estafador: Covid-19

Con la transferencia bancaria realizada y a pocos días de que comience la estancia pactada, el arrendador explicaba a sus inquilinos que los anteriores ocupantes de la vivienda han dado positivo en covid y no es posible la entrada prevista. Ofrece devolver la fianza pero está nunca llega de vuelta a los clientes.

El detenido es un vecino de la localidad de Tomiño con antecedentes policiales similares a los que ahora se le imputan.

Publicidad