Suceso

Detenido por enclaustrar y aislar a su hijo de 10 años en una habitación de su casa en Málaga

El padre del menor ha sido detenido por presuntos delitos contra los derechos y deberes familiares y otro de detención ilegal. El niño aseguró que solo salía del cuarto para ir al baño y pasaba los días jugando a videojuegos y viendo la tele.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

Un hombre de 47 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido en Málaga por un presunto delito contra los derechos y deberes familiares y otro de detención ilegal, al supuestamente tener enclaustrado y aislado a su propio hijo de 10 años en una habitación de su casa durante un año.

El caso se lleva investigando desde el pasado mes de octubre. El pasado 25 de enero se estableció un amplio dispositivo policial para acceder con una orden judicial al domicilio donde se encontraba el menor y, proceder así, a su retirada y posterior ingreso en un centro de protección.

El niño declaró que llevaba un año sin salir de su habitación, excepto para ir al baño. Manifestó que pasaba las horas jugando a videojuegos y viendo la televisión sin relacionarse con nadie durante ese tiempo. Estas declaraciones fueron ratificadas por la tía del menor y el hijo de esta, quienes pese a vivir en el mismo domicilio que el menor, manifestaron que era habitual que pasaran meses sin verlo; ya que éste permanecía todo el tiempo en su habitación.

La autoridad judicial competente ha dictado una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con su hijo, así como la prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte. Mientras tanto, se llevan a cabo las valoraciones para determinar el alcance del impacto del daño emocional y fisiológico causado al menor, quien continúa protegido por la Junta de Andalucía.

Publicidad