Policía Nacional

Publicidad

LE CAUSÓ GRAVES LESIONES

Detenido en Astorga un francés reclamado por intentar matar a su bebé de dos meses

Había sido condenado a cuatro años por tentativa de homicidio y agresión con lesiones graves sobre la menor. Fue condenado a una pena de cárcel de cuatro años, de los que le quedaban 3 años y 8 meses por cumplir.

EP | Madrid
| 09.08.2017 00:08

La Policía Nacional de la Comisaría de Astorga, León, ha detenido a un ciudadano francés que estaba reclamado en su país tras haber sido condenado por tratar de matar a su hija de dos meses, a la que causó lesiones de gravedad, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Policía de Astorga tuvo conocimiento de que en su demarcación residía dicho varón, de 36 años, quien estaba reclamado por la autoridades francesas como autor de un delito de tentativa de homicidio y agresión con lesiones graves a su hija de dos meses, habiendo sido condenado a una pena de prisión de 4 años, de los que le quedaban 3 años y 8 meses por cumplir.

Comprobado que efectivamente estaba vigente una orden europea de búsqueda y detención para su extradición al país vecino, los agentes procedieron a su localización y detención.

El parricida frustrado ha pasado a disposición judicial con las diligencias instruidas, acordando la autoridad judicial el ingreso en prisión de manera provisional, comunicada y sin fianza hasta su traslado ante las autoridades francesas.

Publicidad