Cataluña
Detenido un año después por, presuntamente, descuartizar y enterrar a su pareja en una finca de Pontons
El SEPRONA se encontraba habiendo labores medioambientales cuando localizaron el cuerpo de la mujer asesinada hace año y medio.

Publicidad
Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Barcelona acusado de matar, descuartizar y enterrar a su mujer, de 42 años, en una finca de Pontons, en Barcelona.
La investigación de los hechos comenzó cuando SEPRONA localizó una finca donde la que la tierra había sido removida. En un principio, los agentes creyeron que se trataba de un enterramiento de algún animal o de alguna otra regularidad medioambiental. Pero ante la posibilidad de que se tratase de un delito contra la integridad física de alguna persona avisaron a la Guardia Civil y posteriormente al Juzgado de Instrucción de Villafranca del Penedés.
Así, se autorizó la excavación e inspección del lugar: allí se encontró el cuerpo de una persona descuartizado y repartido en varias bolsas de plástico enterradas a metro y medio de profundidad. Era el cuerpo de una mujer, la pareja del actual detenido.
La benemérita detuvo al propietario de la finca como presunto autor de la muerte y enterramiento de su pareja.
El crimen ocurrió en junio de 2021 pero el cuerpo fue descubierto este mismo martes, 3 de enero. Hoy, año y medio después del delito, el presunto asesino machista ha sido detenido en Sant Andreu de la Barca y se ha decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza.
Más Noticias
-
Del éxito en las redes al silencio del seminario: el influencer Pablo García cambia likes por fe y comienza su camino hacia el sacerdocio
-
Así es el nuevo producto español que promete revolucionar la lucha contra incendios: bloquea el fuego y es 50 veces más eficaz que el agua
-
La agresión a tres migrantes abre el debate sobre la repatriación de menores: "La legislación evita las repatriaciones masivas"
No existían antecedentes de violencia de género ni se habían interpuesto denuncias. La investigación del caso continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario.
Publicidad