Publicidad

Intento de homicidio

Detenido al intentar matar a su vecino con una llave inglesa en La Rioja

El vecino entró de madrugada, forzando una ventana, cuando la familia dormía. Los hijos consiguieron salir corriendo y pedir ayuda.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Navarrete, han procedido a la detención de un varón de 29 años, de nacionalidad española y vecino de Ventosa, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y allanamiento de morada.

Todo comienzo sobre las 04.00 horas del tres de febrero, cuando el ahora detenido haciendo uso de una llave inglesa procede a forzar la ventana del ático de su vecino y se introduce en el interior del inmueble.

El matrimonio residente en la vivienda se despierta debido a los ruidos provenientes del ático y a los gritos de sus dos hijos menores, encontrándose en las escaleras con el asaltante, el cual sin mediar palabra comienza a golpearlos con la llave inglesa mientras les profiere amenazas de muerte.

Los hijos del matrimonio consiguen abandonar el inmueble y pedir ayuda a uno de sus vecinos, que de manera inmediata alerta a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062) y al 112, para seguidamente en una acción solidaria, comprometida y valiente acceder a la vivienda y prestar ayuda a la familia en apuros, procediendo las Unidades de Seguridad Ciudadana que acuden al lugar a la detención del asaltante, que es trasladado e ingresado en centro sanitario debido a las sustancias que había ingerido.

Tras ser dado de alta se acogió a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los agentes, por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad con cargos, su comparecencia semanal y la prohibición de aproximación a menos de 300 metros del matrimonio y de sus hijos menores, al domicilio de estos, lugar de trabajo y cualesquiera otros lugares frecuentados por las víctimas, así como la prohibición de comunicación con ellos por cualquier medio.

Publicidad