Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

ABUSO SEXUAL | ALICANTE

Detenido por abusos sexuales a su sobrino menor de edad y su pareja por verlo en el móvil en Alicante

Tras más de un mes de investigación, los agentes corroboraron los indicios que tenían sobre la comisión de un posible delito contra la libertad sexual a un menor por parte de su tío y la pareja sentimental de este último.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un tío acusado de abusar sexualmente de su sobrino menor de edad, con el que convivía en un domicilio de Pego (Alicante), y a la pareja sentimental del supuesto abusador ya que era partícipe de los hechos a través del teléfono móvil.

El pariente del menor ha ingresado en prisión por orden del juez de Instrucción número dos de Dénia por delito contra la libertad sexual y contra la corrupción de menores, mientras que la pareja fue acusada por este último delito, según ha informado la Policía en un comunicado. Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española de 34 y 59 años.

Tras más de un mes de investigación, los agentes corroboraron los indicios que tenían sobre la comisión de un posible delito contra la libertad sexual a un menor por parte de su tío y la pareja sentimental de este último. La investigación se inició cuando los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de Dénia tuvieron "ciertas sospechas" de que un hombre podía estar abusando sexualmente de un menor de su entorno familiar en su propio domicilio.

Los agentes practicaron "arduas gestiones" de investigación ya que el presunto autor de los hechos llevaba a cabo los abusos "fuera de la vista de cualquier persona ajena a su círculo más cercano que pudiera descubrirlo", lo cual dificultaba enormemente la labor policial.

Fruto de diversas pesquisas policiales, los agentes lograron determinar que la víctima se trataba de su propio sobrino y los actos tenían lugar en el domicilio en el que ambos convivían con la madre del menor, hermana del tío, y otros dos hijos de ella en Pego (Alicante).

Los agentes averiguaron que cuando se encontraba junto con el menor solos en casa el tío presuntamente aprovechaba para abusar sexualmente del menor "haciendo partícipe a su pareja sentimental de los actos que estaban llevando a cabo a través de su teléfono móvil".

El pasado jueves los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención de ambos varones. La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia.

Publicidad