Mujer de 78 años detenida en Canarias por negarse a usar mascarilla en un centro comercial

Publicidad

Coronavirus

Detenida en Tenerife una mujer de 78 años por negarse a usar mascarilla en un centro comercial

Una mujer de 78 años ha sido detenida, por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, al negarse a usar la mascarilla obligatoria. Estaba en el interior de un hipermercado de un centro comercial y se negó ante los vigilantes y también ante los agentes de la Policía Local.

La mujer, de 78 años, había acudido a comprar a un establecimiento comercial de Santa Cruz de Tenerife, un hipermercado dentro de un centro comercial.

Tras las indicaciones del personal de seguridad para que se pusiera la mascarilla obligatoria, la señora se negó a hacerlo. El uso de mascarilla en interiores es obligatoria por ser una de las medidas impuestas por Sanidad para prevenir la propagación de contagios por coronavirus y frenar la pandemia.

Tampoco llevaba guantes, aunque estos son voluntarios, dentro de los supermercados son necesarios por las propias normas de los establecimientos. Varios minutos estuvo el personal de seguridad intentando conversar con ella para convencerle de que se pusiera la protección, pero al no entrar en razón tuvieron que llamar a la Policía Local.

Los agentes, de nuevo dentro del centro comercial, intentaron convencerla para que hiciese uso de la mascarilla. La mujer de 78 años volvió a negarse, por lo que, finalmente, la Policía Local tuvo que proceder a sacarla del recinto y detenerla. En el momento del altercado el centro comercial estaba lleno de clientes.

Las multas en estas situaciones van desde los 600 euros a los 30.000 euros.