Hospital Universitario Doctor Negrín, Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

EL PACIENTE EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Detenida una mujer por intentar quitar la respiración asistida a su padre en el hospital en Gran Canaria

Se trata de una ciudadana alemana que había discutido con el servicio médico por el tratamiento a su progenitor que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos. El hombre en ningún momento había pedido que lo desenchufaran de la máquina de respiración asistida.

antena3.com | Madrid
| 08.01.2018 09:27

Una mujer ha sido detenida por la Policía después de haber intentado intentado retirar la respiración asistida a su padre en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Se trata de una ciudadana alemana, que había discutido con el servicio médico por el tratamiento a su progenitor que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

La mujer actuó así durante el horario de visita en el centro hospitalario. Al sonar la alarma que advierte a las enfermeras de que el paciente ha sido desconectado, el personal del hospital acudió y tuvo que reducir a la mujer, que posteriormente fue detenida. El hombre en ningún momento había pedido que lo desenchufaran de la máquina de respiración asistida.

El paciente evoluciona favorablemente y se encuentra consciente y estable. Estos hechos se recogen en un comunicado emitido por el propio hospital.

Publicidad