Robos a mayores

Detenida una mujer en Benidorm por robar 80.000 euros al anciano de 90 años que cuidaba

La mujer engañó al anciano para que abriera una cuenta común, a la que transfirió el dinero.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a una mujer de 52 años por robar presuntamente 80.000 euros a un anciano de 90 años al que se encargaba de cuidar. Los investigadores comprobaron que obligó a la víctima a abrir una nueva cuenta bancaria a nombre de los dos. Además, sustrajo del domicilio la cantidad de 30.000 euros.

La investigación policial arrancó por la denuncia que interpuso la hija de la víctima, un anciano de 90 años. Desde el pasado mes de julio una mujer se encargaba del cuidado personal de su padre. Según la denuncia, la salud del anciano empezó a deteriorarse hasta el punto de que fue hospitalizado.

La víctima contó a su hija que la cuidadora había cambiado la cerradura de la vivienda donde vivía. Fue entonces cuando la denunciante visitó el domicilio y descubrió que alguien había abierto cofres y una caja fuerte. No había signos de que hubieran sido forzados y del interior faltaban 30.000 euros.

Le engañó para abrir una cuenta común

La hija de la víctima también se percató de que una de las tarjetas de crédito de su padre había desaparecido. Al preguntar en el banco se enteró de que en una de las cuentas de su progenitor se había producido un cambio de titularidad. Los agentes comprobaron que la detenida trató de sacar con la tarjeta propiedad del anciano 800 euros, pero no pudo hacerlo porque desconocía el pin.

Días después, la cuidadora acudió en compañía de la víctima a su entidad bancaria y le hizo cancelar una cuenta de 50.000 euros. Abrió una nueva cuenta donde figuraban los dos como titulares. Y transfirió esos 50.000 euros del anciano a esa nueva cuenta a la que ella tenía acceso.

Los investigadores del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm consiguieron pruebas documentales necesarias para comprobar ese delito y tras identificar a la autora procedieron a su detención. La mujer podría enfrentarse a los delitos de apropiación indebida, estafa y hurto.

Publicidad