Murcia

Investigan a una joven de 18 años por el entierro de un bebé dentro de un 'tupper' en Águilas (Murcia)

La joven ha sido identificada como la madre del bebé de seis meses encontrado enterrado en Águilas.

Publicidad

La Guardia Civil investiga a una joven de 18 años por el entierro de su bebé, un feto de unos seis meses de gestación, dentro de un 'tupperware'. El caso comenzó el pasado viernes 18 de febrero, cuando una pareja encontró al bebé en un cerro cerca de la Cueva de la Tía Petra, en Águilas (Murcia).

La chica de 18 años no presentaba signos de violencia, según la portavoz del Instituto Armado. Por el momento no ha sido detenida. La madre del bebé fue localizada en hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia) para recibir asistencia psicológica y ser sometida a un reconocimiento médico. Las autoridades se encuentran investigando los hechos, si el bebé nació con vida y si pudo intervenir otra persona en el aborto.

La pareja que encontró al bebé de unos seis meses se encontraba paseando cuando observaron un montículo de tierra, como si fuese una sepultura. Decidieron excavar y encontraron el 'tupper' que contenía el cuerpo del bebé ya casi formado en su totalidad, con el cordón umbilical y la placenta. Sobre las 19:15 horas del pasado viernes, los servicios de Emergencias 112 recibieron el aviso y movilizaron a una patrulla de la Policía Local de Águilas.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

La Policía Judicial ha tomado las riendas de la investigación para esclarecer los hechos del enterramiento del bebé. Al comienzo de la investigación, las autoridades pusieron en el foco a una mujer de 30 años que finalmente consideraron inocente.

Los investigadores de la Policía Judicial recorrieron todos los centros de salud de la Comarca del Alto Guadalentín (Lorca) y también el Hospital Rafael Méndez hasta localizar a la madre de 18 años. La joven pasó a dependencias del Instituto Armado.

Publicidad