Vista general del Hospital universitario de La Paz en Madrid

Publicidad

Madrid

Detenida por abandonar a su recién nacido en un banco junto al hospital de La Paz en Madrid

El bebé estaba enrollado con una manta y aún conservaba el cordón umbilical. Los hechos ocurrieron a finales de agosto en el Hospital de La Paz (Madrid) pero la Policía Nacional lo ha dado ahora.

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de septiembre a una mujer de 30 años que abandonó en un banco del complejo del Hospital de La Paz, en Madrid, a su bebé recién nacido. Así lo ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía.

El niño, que nació el 28 de agosto, fue descubierto en las inmediaciones del hospital, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, por un viandante el 1 de septiembre. Al parecer, la mujer había recibido ese mismo día el alta en el mismo hospital tras haber dado a luz.

Un transeúnte encontró al pequeño

El bebé estaba enrollado con una manta, todavía conservaba el cordón umbilical y el transeúnte avisó a los sanitarios que se encontraban en las inmediaciones y al 091.

Varios sanitarios del propio hospital declararon a los agentes que se habían percatado momentos antes a una mujer deambulando por las inmediaciones con su bebé en brazos.

En el lugar del abandono, los agentes hallaron diversos enseres del niño y determinaron que la madre había dado a luz en ese mismo hospital.

Delito de abandono de menores

Los policías identificaron a la progenitora gracias a la investigación y fue citada en comisaría, donde negó haber dejado en el banco a su hijo, pero los policías consiguieron nuevas pruebas que determinaron su autoría.

Finalmente, la madre de la criatura fue detenida el pasado 5 de septiembre como presunta responsable de un delito de abandono de menores.