14.845333

Publicidad

Coronavirus

Detectan en La Rioja un falso aparato desinfectante para prevenir el coronavirus

La Guardia Civil investiga en La Rioja por presunta estafa a un hombre que vendía por internet unos aparatos que aseguraban ser un potente desinfectante para prevenir el coronavirus.

La Guardia Civil investiga n a un hombre de 60 años de La Rioja por publicidad engañosa al publicitar en una conocida página web de venta unos aparatos desinfectantes para prevenir el coronavirus. El anuncio publicado llevaba el título 'Prevenir el Covid 19 coronavirus', lo que es rotundamente falso.

"Potente aparato desinfectante, mediante la generación de ozono, limpia totalmente las habitaciones percibiendo un ligero olor a limpio, desinfectando de una vez por el aire todas las superficies destruyendo las bacterias, virus, hongos, etc", esa era la descripción falsa del artículo.

También indicaba que "el laboratorio, tras su análisis, certificó que cada aparato, en una superficie de 50 metros cuadrados, obtiene unas reducciones superiores al 60% en el caso de bacterias y del 50% en mohos y levaduras".

El hombre, de nacionalidad española y residente en La Rioja, habría aprovechado de la crisis sanitaria del coronavirus para engañar a clientes y logró vender 21 aparatos que tenía almacenados desde hacía varios años a 130 euros cada uno.