96

Publicidad

Vitoria

Destroza con una excavadora 50 furgonetas de un parking de Mercedes Benz en Vitoria

Un desconocido se hace con una excavadora y destroza, sin motivo aparente, 50 furgonetas de un parking de Mercedes Benz en Vitoria. Algunos de los vehículos estaban valorados en más de 100.000 euros.

Un desconocido destroza 50 furgonetas aparcadas en la planta de Mercedes Benz en Júndiz, Vitoria. Ayudándose de una retroexcavadora, se llevó por delante la valla que protegía el recinto y todos los vehículos que encontraba a su paso.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, y los motivos están aún por determinar.

La reconocida marca de coches ha amanecido esta mañana con un asalto al parking que tienen situado en el polígono de Júndiz, en Vitoria.

El ataque ha terminado con el destrozo de, al menos, medio centenar de furgonetas de Mercedes Benz que descansaban en la planta de Avenida de los Huetos. Algunos de los vehículos pertenecen al modelo eléctrico Clase V, la joya de la factoría, valorados en aproximadamente 100.000 euros.

La Policía sospecha de un extrabajador de la planta

Por el momento no se ha confirmado la autoría, pero la investigación policial pone el foco en un principal sospechoso.

Se trata de un extrabajador de la misma planta de Mercedes en la que ocurrieron los hechos, de la que fue despedido.

El hombre trabajaba también en una empresa vinculada a la construcción de las inmediaciones, por lo que se baraja la posibilidad de que extrajera de ahí la excavadora.

Una vez se hizo con el peculiar vehículo, podría haberse dirigido al aparcamiento de la multinacional para llevar a cabo el ataque.

A los daños de la planta de Mercedes Benz se suman los causados durante su trayecto por carretera, destrozando varias señales de tráfico.