Publicidad

RENFE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Un desprendimiento de tierra, posible causa del descarrilamiento del tren de cercanías

El portavoz de Renfe ha informado de que han descarrilado cuatro de los seis vagones que componían el tren y ha subrayado que "la principal preocupación" es el estado de los 150 pasajeros que viajaban en el tren.

El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha asegurado este martes que la operadora ferroviaria analiza las causas del descarrilamiento y desconoce si el desprendimiento de tierra se ha producido en el momento del accidente o ya estaba en la vía cuando ha pasado el convoy.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha explicado este martes que el tramo del accidente "ha tenido actuaciones muy recientemente de refuerzo".

En declaraciones a los periodistas desde el pabellón de Vacarisses, ha dicho que el lunes "la gente de Adif hizo un repaso visual de toda la vía". En el pabellón, adonde han sido trasladados parte de los pasajeros del tren, ha habido una reunión de Renfe, Adif, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, con miembros de los ayuntamientos de Vacarisses y Manresa (Barcelona).

Publicidad