Hospital San Juan de Dios

Publicidad

Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Vizcaya)

Despedido un médico tras la denuncia por acoso sexual de una auxiliar de enfermería

El hospital ha emitido un comunicado en el que explica que tuvo conocimiento por primera vez de esta denuncia en octubre de 2018 e inmediatamente puso en marcha una investigación.

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Vizcaya) ha despedido a un médico tras la denuncia presentada por parte de una auxiliar de enfermería sobre un presunto delito de acoso sexual. En un comunicado, el hospital Santurtzi ha salido al paso de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación relacionadas con la denuncia hacia un médico por parte de una auxiliar de enfermería sobre un presunto delito de acoso sexual, señalando que condena "enérgicamente cualquier tipo de abuso, acoso y agresiones sexuales, laborales o de cualquier índole".

Según ha explicado, tuvo conocimiento por primera vez de esta denuncia en octubre de 2018 e inmediatamente puso en marcha una investigación, que encargó a una empresa externa e independiente. Tras varias semanas recabando y analizando datos, la entidad emitió un informe con las conclusiones de la investigación. Este informe se entregó a la Dirección del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.

En el informe entregado se recogió la existencia, por parte del médico, de declaraciones con términos "impropios y excesos verbales, inaceptables en el ámbito laboral, e incompatibles con los principios y valores que rigen el Hospital". Por ello, se consideraron estos hechos recogidos en el informe como constitutivos de una falta "grave", que motivó el despido del citado médico hace casi un mes.

El Hospital San Juan de Dios, al ser requerido recientemente por parte de la Justicia para dilucidar los hechos que se plantean tras una denuncia de la auxiliar, ha entregado el informe realizado por la entidad independiente y ha subrayado su voluntad de colaborar con el procedimiento judicial "en todo lo necesario para el total esclarecimiento de esta situación". Por ello, ha pedido pide "prudencia y respeto" a las investigaciones en curso que se encuentran en fase de instrucción.

Publicidad