Drogas

Desmantelado en Tenerife el primer laboratorio de España de 'rosin', una nueva sustancia estupefaciente derivada del hachís

Los agentes han detenido a cinco personas, entre ellas el principal investigado que fue sorprendido en el interior del laboratorio mientras cocinaba la droga. En los registros se han intervenido 1,7 kilos de 'rosin'.

Publicidad

La Policía Nacional ha desmantelado en Tenerife el primer laboratorio de España de una droga conocida como 'rosin'. Se trata de una nueva sustancia estupefaciente que procede de un derivado ultra concentrado del hachís.

Para su fabricación se somete a diferentes procesos de filtración, congelación y desecado, y posteriormente se prensa y purifica. Con este proceso se convierte en una sustancia de gran pureza conocida como 'rosin' o 'rosin hash'.

Los agentes han detenido a cinco personas, entre ellas el principal investigado que fue sorprendido en el interior del laboratorio mientras cocinaba la droga. En los registros se han intervenido 1,7 kilos de 'rosin', 167 botes de resina de la misma sustancia, 54 kilos de marihuana, 145 plantas y 2 kilos de hachís, además de la maquinaria del laboratorio y 15.000 euros en efectivo.

Se ha procedido a la detención también de los responsables de varios clubes cannábicos repartidos por los municipios tinerfeños de Arona y Adeje.

Operación Salamandra

La investigación de la denominada Operación Salamandra comenzaba gracias a la colaboración ciudadana, con las informaciones recibidas a través de la cuenta de correo oficial de la Policía Nacional antidroga@policia.es. Así se tuvo conocimiento de la existencia de un ciudadano de nacionalidad italiana que, presuntamente, estaba cocinando esta sustancia estupefaciente desde un laboratorio clandestino ubicado en un sótano del municipio turístico de Arona, en Tenerife. Los agentes pudieron comprobar que el principal investigado, un hombre de 29 años, entraba y salía continuamente del local y acudía asiduamente a diferentes clubes cannábicos de los municipios de Arona y Adeje. Además, observaron que cuando abandonaba los locales se intensificaba la afluencia de gente, que permanecía pocos minutos en el interior y salía.

La investigación policial concluyó que en dichos clubes se llevaba a cabo la venta de 'rosin', una sustancia estupefaciente de nueva creación presentada en botes de cristal preparados para su distribución. El laboratorio fue desmantelado y los arrestados pasaron a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional del principal investigado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad