EN MADRID Y BARCELONA

EN MADRID Y BARCELONA

Desarticuladas dos bandas que robaban móviles y joyas

Desarticuladas dos bandas especializadas en asaltos a tiendas de moviles y joyerias. Actuaban siempre de noche, con el rostro cubierto y casi siempre cometían más de un robo en una jornada. Han sido detenidas 8 personas que sumaban entre todas 140 antecedentes.

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas en una operación conjunta que ha permitido desarticular dos grupos, uno de ellos asentado en Madrid y otro en el área de Barcelona, que se apoyaron para cometer once asaltos en establecimientos públicos catalanes en horario nocturno.

Según han informado hoy ambos cuerpos policiales, los ocho detenidos, ciudadanos españoles y marroquíes que acumulan 140 antecedentes policiales, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, acusados de los delitos de robo en establecimientos, cinco robos de vehículos, falsificación documental y pertenencia a grupo criminal.

El grupo principal estaba asentado en Madrid, mientras que el otro contaba con infraestructura en Cataluña, para seleccionar los posibles objetivos y alojar a la red madrileña cuando se desplazaba al área de Barcelona para cometer los robos en establecimientos.

En los registros en los domicilios de Barcelona y Málaga de algunos de los integrantes de la red, los cuerpos policiales intervinieron gran cantidad de material para cometer robos, como inhibidores de frecuencia, llaves falsas, equipos de transmisión y elementos electrónicos para delinquir, así como 30.000 euros en efectivo.

Los dos grupos, que podían llegar a cometer conjuntamente varios robos en un mismo día, robaban vehículos para los desplazamientos y también usaban placas de matrículas sustraídas para colocarlas en los coches en el momento que huían del lugar donde cometían el robo.

antena3noticias.com | Madrid | 03/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.