Publicidad

HAY SIETE DETENIDOS

Desarticulada una red acusada de robar al menos 40 viviendas en Málaga

Una organización criminal dedicada al robo en viviendas ha sido desarticulada por la Guardia Civil y la Policía Nacional en una actuación en la que han sido detenidas siete personas y que ha permitido esclarecer más de cuarenta asaltos en inmuebles de la provincia de Málaga.

En la operación se han llevado a cabo once registros en Málaga, Cádiz y Ceuta, y se han recuperado armas de fuego, joyas, dinero en efectivo y documentación falsa, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La red utilizaba documentación falsa para ocultar las verdaderas identidades de sus integrantes, que empleaban en alquileres de vehículos y viviendas.

En total, han sido esclarecidos más de cuarenta robos cometidos en las localidades de Estepona, Marbella, Mijas y Fuengirola, todas ellas en la costa occidental malagueña.

Los miembros de la organización controlaban las rutinas de los residentes en urbanizaciones de poder adquisitivo medio-alto, y aprovechaban para realizar los asaltos cuando éstos se ausentaban, normalmente por la noche.

Accedían a las viviendas tras forzar cristaleras, ventanas o puertas de zonas traseras y permanecían en el interior de las casas escasos minutos para robar el dinero en metálico y joyas o efectos de relojería.

Además, sustraían las llaves de los vehículos de las viviendas que asaltaban para usarlos en sucesivos robos, y se deshacían de ellos una vez robaban otros, tras borrar cualquier tipo de indicio en su interior con el que pudieran ser identificados.

A los arrestados, de nacionalidades argelina y marroquí, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, sustracción de vehículos, falsedad documental y receptación.

Publicidad