Publicidad

DETENIDOS TRAS UN AÑO DE INVESTIGACIONES

Desarticulada una banda que robaba camiones para vender su carga

La Policía Nacional ha detenido a 27 integrantes de una organización que robaba camiones para distribuir y vender su carga. La operación se ha efectuado en tres fases diferentes.

Los agentes nacionales han desarticulado a una banda criminal, formada por 27 personas, que se dedicaba a robar camiones de gran tonelaje para vender su carga. Se estima que la organización ha cometido 9 robos y ha sustraído materiales por un valor superior de 500.000 euros.

El grupo había actuado en las localidades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Lebrija, Madrid, Alaquas, Gandía y Albacete.

La operación 'Barbequiu' se realizó en tres fases. La primera contó con la detención de 17 integrantes y la investigación de otra tres. Además, se incautaron distintos objetos de algunos de sus robos, entre ellos 117 teléfonos móviles, herramientas destinadas al rompimiento y forzamiento de los vehículos, un vehículo de alta gama y 28.500 euros en efectivo.

Durante la segunda fase, la policía detuvo a tres integrantes más y confiscó más material robado. El pasado mes de octubre se llevó a cabo la tercera fase, en la que se tomó declaración a dos de los detenidos.

La investigación empezó a finales del 2017 cuando la policía nacional identificó a un grupo de personas que había cometido el robo de un camión.

Publicidad