Publicidad

UTILIZABAN CAMIONES DE GRAN TONELAJE PARA TRANSPORTAR LA DROGA

Desarticulada una red internacional de narcos

La Policía Nacional han desarticulado una red internacional de 'narcos' que utilizaba camiones de gran tonelaje para transportar la droga. Hay 53 detenidos y se han intervenido 3.500 toneladas de hachís y un millón de euros en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red internacional de 'narcos' que utilizaba camiones de gran tonelaje para transportar la droga. Los arrestados contaban con una amplia infraestructura compuesta en un primer eslabón por los proveedores del estupefaciente en Marruecos, que era introducido en la península a través de la costa levantina.

En España, el grupo desarticulado recogía el hachís para su custodia y posterior transporte por carretera. Los vehículos en los que ocultaban la droga y el dinero tenían dobles fondos realizados en Francia.

Los detenidos llevaban el hachís por carretera hasta la Ciudad Condal para después distribuirlo por diferentes países europeos, principalmente Francia e Italia.

Al frente del entramado estaba un ciudadano marroquí, que contaba con el apoyo de un ciudadano español que disponía de una flota de camiones en los que transportaban la droga, amparándose en la legalidad de varias empresas de transporte.

En la operación policial ha habido 53 personas detenidas. Se han intervenido tres toneladas y media de hachís y un millón de euros en efectivo.

Publicidad