Coronavirus

Desarrollan un proyecto de realidad virtual que te pone en la piel de un enfermo de coronavirus

El objetivo es conseguir concienciar a la población de las consecuencias de contagiarse de la COVID-19.

Publicidad

Este martes 31 de agosto se ha presentado el proyecto 'Respira', que te permite ponerte en la piel de una persona que ha enfermado por coronavirus gracias a la realidad virtual y ha sido llevada a cabo por las autoridades sanitarias en las Islas Canarias.

El objetivo que persigue este proyecto es concienciar sobre lo que supone contraer la COVID-19 y sus riesgos. El fin último buscado es prevenir contagios de coronavirus y fomentar la vacunación a todos aquellos reacios a inocularse los sueros contra el virus.

A través de la experiencia se puede comprobar cómo se incita a realizar un uso correcto de la mascarilla, frecuente higiene de manos, distancia de seguridad, ventilación de las estancias, cumplimiento de la normativa y protocolos... y también señalan la importancia de las vacunas.

Realidad virtual sobre el coronavirus

El proyecto 'Respira' lo han presentado en la mañana de este martes 31 de agosto el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, y el director de Psicología y de Comunicación de Vera Emerging Realities, Antonio Bernal.

Este sistema ha sido desarrollado por psicólogos para conseguir con su trabajo un impacto mayor, mientras que en la perspectiva del médico han asesorado médicos especialistas del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

La experiencia se puede vivir desde un teléfono móvil, un ordenador o una tableta, aunque lo ideal es hacerlo mediante un visor de realidad virtual.

La situación epidemiológica en España

El objetivo del proyecto 'Respira' es concienciar de la peligrosidad del coronavirus e incitar a la vacunación a todos los reacios.

España en estos momentos nota una mejora de la situación epidemiológica y ya se encuentra por debajo del riesgo extremo por la COVID-19 después de un nuevo descenso de la incidencia acumulada a los 242,18 por cada 100.000 habitantes.

El país está muy cerca ya del 70% de población inmunizada contra el coronavirus, objetivo principal de la campaña de vacunación. No dudes en comprobar el estado de la estrategia de vacunación a través de la herramienta CuentaVacunas desarrollada por Antena 3 Noticias.

Publicidad