Desaparecidos

Desaparece un joven de 18 años en Sevilla

El joven de 18 años desaparecido en Sevilla se llama Francisco Javier Díaz Miranda. La familia, las Fuerzas del Orden y la asociación SOS Desaparecidos están trabajando para que vuelva a casa lo antes posible.

Francisco Javier Díaz Miranda

Francisco Javier Díaz MirandaSOS Desaparecidos

Publicidad

Francisco Javier Díaz Miranda es el joven de 18 años que lleva desaparecido desde el lunes 31 de julio. Tal y como ha comunicado SOS Desaparecidos, el joven tiene una complexión normal, el pelo rizado y oscuro y mide 1,87 metros. En el momento de su desaparición llevaba puesto un chaleco rojo y una calzona/pantalón corto negro. Además, iba en su bicicleta gris, acompañado de un perro chihuahua blanco.

Si alguien ha visto a Francisco Javier se puede contactar con la asociación a través de estas vías:

  • Email: info@sosdesaparecidos.es
  • Teléfono: (+34) 649 952 957
  • Teléfono: (+34) 617 126 909

¿Qué es SOS Desaparecidos?

Es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) en el año 2010, pero lleva activa desde 2007. Su función principal es la de difundir los nombres e identidades de personas desaparecidas para ayudar a las familias a dar con sus allegados. Lo hacen a través de las redes sociales y de otros canales de difusión. Detrás hay un grupo de 32 personas formado por hombres y mujeres dedicados a la causa.

También cuentan con recomendaciones de cómo proceder ante la desaparición de un ser querido. Aconsejan que de producirse una desaparición, no es necesario esperar 24-48h desde el momento en que se tiene constancia de ella, si no que hay que alertar a las Fuerzas de Seguridad lo antes posible. Así las posibilidades de encontrar a la persona aumentan, bien porque se encuentre en una zona cercana o bien porque haya testimonios recientes de personas que lo han visto. Otra recomendación es que se les comunique a ellos para que la alerta pueda llegar más lejos y tener contacto directo con los investigadores.

En SOS Desaparecidos cuentan con un programa especial de menores migrantes no acompañados para poder ayudar en las desapariciones de estas personas, así como con una sección de cooperación internacional, donde colaboran, coordinan y participan en programas promovidos por la Unión Europea e Internacional para poder actuar antes una situación de una persona desaparecida.

Para denunciar la desaparición de alguien, es necesario poseer una denuncia por desaparición interpuesta ante la Policía o la Guardia Civil, además de aportar una foto reciente, una descripción detallada de la persona y el lugar y día en el que se produjo la desaparición.

Publicidad