Manifestación de Hogar Social Madrid por las calles de la capital

Publicidad

EN UN TERCER INTENTO

Desalojan el palacete ocupado por Hogar Social Madrid desde abril de 2017

El desalojo se ha producido a las 6.30 horas de este lunes y ha transcurrido "sin incidentes". Desde el colectivo denuncian que no les había llegado la citación del desalojo y han pedido que se les autorice la entrada para recoger los alimentos con los que, según señalan, alimentan a 300 familias.

La Policía Nacional ha desalojado "sin incidentes" el palacete situado en la plaza de Margaret Thatcher, junto a la plaza de Colón, ocupado por el colectivo neonazi Hogar Social Madrid desde abril de 2017.

Este desalojo es el tercer intento por parte de la Policía. El primero fue en febrero y el segundo el pasado 16 de mayo cuando la Policía tuvo que paralizar el desalojo del edificio al no poder abrir un cerrajero la puerta, que es de seguridad reforzada porque el palacete es propiedad de la Banca Privada de Andorra, ahora intervenida, en el que estaba la sede del Banco de Madrid.

El desalojo ha comenzado sobre las 6.30 horas de este lunes y ha transcurrido "sin incidentes", han informado fuentes de la policía. Por su parte, desde Hogar Social Madrid están reclamando que les deje sacar los kilos de alimentos que hay en el interior para evitar que se caduquen.

Su abogado, Ignacio Menéndez, ha señalado que no les había llegado la citación del desalojo, que se ha producido con niños en el interior, y ha pedido que se autorice la entrada para recoger estos alimentos con los que, según señalan, alimentan a 300 familias.

Desde 2014, este colectivo, con integrantes de ideología neonazi y que se caracterizan por ayudar a familias españolas, han ocupado seis edificios, el primero, uno en Tetuán, muy cerca del Centro Social La Enredadera, lo que provocó enfrentamientos en el barrio con los integrantes de ambas casas okupas, unos de extrema derecha y otros de izquierda.

Los siguientes edificios fueron otro en Chamberí, ubicado en Bretón de los Herreros; la antigua sede de Forum Filatélico, en la calle José Abascal; la antigua sede del NODO, en Joaquín Costa; y el Palacete de Velázquez, antigua sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria.

Publicidad