Quinto encierro San Fermín 2017

Publicidad

SEGÚN EL DIARIO NAVARRA ORAIN

Desalojan a una mujer embarazada de ocho meses que iba a correr un encierro de San Fermín

Los agentes la Policía Municipal de Pamplona tuvieron que sacar del recorrido de los encierros a una mujer que se disponía a correr ante los toros pese a estar a punto de dar a luz.

La pasada semana varios agentes de la Policía Municipal de Pamplona desalojaron del recorrido de uno de los encierros a una mujer embarazada de ocho meses momentos antes de que comenzara la primera carrera de la fiesta grande de Pamplona.

Según informa el diario Navarra Orain, citando a fuentes policiales, la mujer pretendía correr en el tramo entre Santo Domingo y la plaza del Ayuntamiento a que estaba a punto de dar a luz.

Los agentes, atónitos ante lo que estaba ocurriendo, le explicaron los peligros que conllevaba que corriera la carrera y una vez que la sacaron del recorrido les contó que solo le faltaba un mes de gestación.

La ordenanza municipal no prohíbe que mujeres embarazadas corran en los encierros, aunque sí pone límites a personas que estén bajo los efectos del alcohol o las drogas o a quienes no lleven, por ejemplo, un calzado cómodo.

Publicidad