Asturias

Desalojan el Hospital Universitario Central de Asturias durante unas horas por una amenaza de bomba

La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo policial en el Hospital Universitario Central de Asturias por una falsa amenaza de bomba.

Publicidad

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) recibía una amenaza de bomba que obliga al desalojo de los pacientes de urgencias. El aviso de bomba se recibió sobre las 22:15 horas de este miércoles. Una de las primeras medidas que se adoptó fue la reducción de la presión sobre las urgencias. Algunos pacientes (leves y familiares) han tenido que ser derivados a otros centros.

"El Sespa ha bajado la presión de urgencias, tanto de los casos leves como de los familiares, a través del 112, mediante la derivación de pacientes a otros dispositivos sanitarios", apuntaba la Consejería de Sanidad en Twitter.

La Policía Nacional ha desplegado un operativo por el aviso de bomba, que ha resultado ser una falsa amenaza de bomba. El aviso de bomba se recibió sobre las 22:15 horas de este miércoles. Una patrulla acudió hasta allí para revisar y vigilar las dependencias sanitarias.

Se han vivido momentos de tensión. Los agentes han estado inspeccionando las instalaciones del hospital de Oviedo y trabajan para esclarecer los hechos.

"El Sespa está siguiendo los protocolos establecidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad. En este caso, se esta haciendo un seguimiento de vigilancia en todo el edificio del HUCA", tuiteaba la Consejería de Salud.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, tras conocer la situación, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad tras la amenaza de bomba en el HUCA.

"Quiero enviar un mensaje de tranquilidad y calma por las noticias que llegan del HUCA. En estos momentos están trabajando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sus servicios especializados. Se actuará de conformidad con sus indicaciones y recomendaciones", escribía en su perfil de Twitter.

Desde la Consejería de Sanidad de Asturias también han querido enviar un mensaje de calma:

"Salud llama a la calma y garantiza que en todo momento se seguirán las indicaciones y recomendaciones de los cuerpos de seguridad También informa de que los familiares de los pacientes ingresados en el HUCA pueden llamar al 112 para informarse de la situación"

Se recupera la normalidad en el hospital de Oviedo

La Consejería de Salud informaba de que se estaba restableciendo la normalidad en las urgencias del hospital de Oviedo tres horas después del aviso de bomba. Durante esta madrugada se producía un desalojo parcial de las urgencias.

A través de un comunicado, recogido por 'Europa Press' el SESPA confirma que, "tras la revisión de la zona", ha vuelto a enviar pacientes al HUCA después de haberlos derivado a otros centros sanitarios.

La Consejería de Salud, a través de Twitter, ha llamado a la calma y ha garantizado que en todo momento se seguirán las indicaciones y recomendaciones de los cuerpos de seguridad. También ha informado de que los familiares de los pacientes ingresados en el HUCA pueden llamar al 112 para informarse de la situación.

"ACTUALIZACIÓN El Servicio de Salud del Principado de Asturias comienza a normalizar la entrada a las urgencias del HUCA tras la revisión de la zona por parte de la policía y cuerpos especiales", apuntaba en Twitter.

Publicidad