Tiburón

Desalojan durante una hora la playa del Arenal, Tarragona, tras avistar dos tiburones

Los escualos, según las fuentes, eran de la especie tintorera, habitual en esas aguas y que miden unos tres metros de largo.

Desalojan durante una hora la playa del Arenal, Tarragona, tras avistar dos tiburones

Desalojan durante una hora la playa del Arenal, Tarragona, tras avistar dos tiburonesEFE

Publicidad

Por segundo día consecutivo una playa española ha sido desalojada durante una hora tras avistarse tiburones, esta vez ha sucedido en la playa del Arenal de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), después de que los socorristas avistaran dos tiburones cerca de la orilla.

Ha tenido lugar pasadas las doce del mediodía, cuando el socorrista de la zona y algunos bañistas han visto a dos escuálidos cerca de la playa. Inmediatamente se ha avisado a las emergencias y se ha izado la bandera roja que impedía el baño.

Los tiburones, según esas fuentes, eran de la especie tintorera, habitual en esas aguas y que miden unos tres metros de largo.

La playa estaba llena de bañistas a esa hora, según informa la Policía. Los socorristas han pedido a los bañistas que abandonaran el agua y una vez los animales se han alejado de la zona de baño la bandera verde ha vuelto a izarse y se ha pedido a las personas que estaban en el agua que regresasen a tierra. Una vez los animales se han alejado de la playa, el Arenal se ha vuelto a abrir al baño.

El sábado se avistó uno en la playa de Bastiagueiro

Este pasado sábado otro tiburón fue visto en la playa de Bastiagueiro, en Oleiros (Galicia), obligó a cerrar la playa durante una hora, el suceso tuvo lugar sobre las 13 horas y en ese momento solo había surfistas en el agua, aun así, se decidió sacar la bandera roja y esperar a que el tiburón abandonara la orilla. Minutos después el escualo apareció muerto en la playa de Santa Cristina.

Publicidad