Fiesta ilegal desalojada en Barcelona

Publicidad

Pandemia coronavirus

Desalojada una discoteca de Barcelona con 135 personas en su interior

Hasta 135 personas se encontraban en el interior del local fumando, sin distancia de seguridad, sin mascarilla e incumpliendo la hora del toque de queda.

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a 135 personas de una discoteca ubicada en el Eixample de Barcelona en la que estaban celebrando una fiesta ilegal, no solo incumpliendo el límite de aforo permitido y la hora del toque de queda, sino también estaban en su interior sin mascarillas, sin distancias de seguridad y fumando.

Al entrar al interior del establecimiento, la Guardia Urbana pudo comprobar que bastantes de esas personas estaban fumando tabaco y consumiendo cachimbas, algo que también está prohibido por ley. Además y detectaron imprudencias relacionadas con las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus, como la distancia de seguridad o el uso de mascarillas, además del exceso de aforo en el establecimiento.

Los agentes levantaron un acta de inspección, que de momento ha desembocado en un expediente y cuatro denuncias.

Cataluña es una de las comunidades que más preocupa de cara a la Navidad debido a la incidencia acumulada de coronavirus en la región. "La situación es crítica", ha lamentado este la consejera y portavoz Meritxell Budó.