LA ONU HABÍA EXIGIDO SU PARALIZACIÓN

LA ONU HABÍA EXIGIDO SU PARALIZACIÓN

Desahuciada una mujer que sufre un 66% de discapacidad en Guadalajara

Un grupo de personas se ha concentrado para protestar contra el desahucio de Safira Sánchez, que sufre de un 66% de discapacidad. Tras el desahucio la ambulancia se ha llevado a la mujer al hospital.

antena3noticias.com | Castilla-La Mancha | 22/10/2018

El desahucio de Safira Sánchez, que sufre una cardiopatía que le provoca un 66% de discapacidad, se ha llevado a cabo esta misma mañana. El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas exigió la paralización del desahucio, ya que Safira no solo sufre una discapacidad, sino que cuenta con unos ingresos de 380 euros mensuales.

El director provincial de Fomento en Guadalajara, Julio Calle, asegura que han ofrecido a Safira una ayuda de emergencia social que le permita encontrar otra vivienda, un alojamiento temporal para situaciones de emergencia social y su acogida en un centro de atención residencial para personas sin alojamiento. Aun así, Safira no ha aceptado ninguna de las opciones.

La afectada ocupó la vivienda hace cuatro años. Cuando Kutxabank adquirió el piso a través de una ejecución hipotecaria, denunció a Safira para que lo abandonara.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.